sábado, 8 de agosto de 2015

EL MOTIVO DE ESTE BLOG PARTE I



SOBRE MÍ
Sinceramente no soy fanático católico. Tampoco soy fanático papista.
Soy católico de cuna, a los 20 años de edad empecé a escuchar diariamente conferencias bíblicas, con un pequeño receptor de onda media. Se transmitía desde las Antillas Holandesas y los escuchaba los 365 días del año.
También dictaban cursos bíblicos.
         Luego me compré una Biblia, la leí varias veces de la primera a la última página.
Quería leer de siesta acostado y me compré un nuevo testamento, que lo leí una y otra vez, quizás más de 20 veces.
Asistí a otros cursos bíblicos, muchísimos, que de tanto leer y estudiar de Dios y Cristo. Sentí el gran deseo de enseñar a otros, lo que aprendí de Jesús el Cristo, que dicho sea de paso me cambió la vida.  
Entonces una catequista vecina me invitó para ser catequista en nuestra capilla, , le dije, y enseñé la Palabra de Dios “netamente”, a niños, jóvenes y hasta a adultos de tercera edad.
En la Iglesia de nuestro Centro Parroquial, también me dedicaba a la animación litúrgica (Eucarística). Nunca fui fanático, siempre enseñaba a todos la Palabra el amor de Dios. Siempre estaba bajo la orden de cada Párroco.
Me tocó ser casi siempre Coordinador de Centro parroquial y de Parroquia.

         Y EL MOTIVO MENCIONADO DE ESTE BLOG ES:
(Parte I)
En primer lugar estaba en desacuerdo.
Cuando aquí en Paraguay se supo de la venida del Papa, se empezó a realizar tantos pero tantos preparativos. (Yo a veces pensaba: “ya le están idolatrando al papa”.
         Luego empecé a escuchar sobre sus característica de humildad, de caridad hacia los pobres etc. etc. y me pasó ese rechazo del por qué tanto. Que poco a poco les voy a ir mostrando por fotografías de la prensa escrita ABC color y
Última hora (diarios de Paraguay).

SU VENIDA: Empecé a observar la ansiedad del pueblo en general por desear verlo, tocarlo, y abrazarlo, y recibir sus bendiciones, (que son de Dios a través de él). Lloraban los niños, niñas señoras y señoritas.
Y sobre este tema, voy a continuar en la siguiente publicación:
EL MOTIVO DE ESTE BLOG Parte II  
                             

PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY

Al principio del  Primer artículo está un vídeo, que si desea puede ver  directo desde Youtube  le pasé la dirección para ver desde youtube.com. Es un vídeo cuando le hacen reportaje al niño, periodistas, (en el Brasil) El niño casi no pudo hablar por lo emocionado que estaba. Y lloraba.
Igual y más casos han ocurrido aquí en Paraguay uno de ellos es cuando a una madre con su hijo en brazos, le pregunta el reportero (esto he visto en directo)
-Qué sintió señora cuando le tocó al papa: (emocionada apenas puede hablar):
Responde: “No no se puede explicar, solo hay que sentirlo”.




EN EL AEROPUERTO
Cuando en el aeropuerto esperaban al avión del papa, sucede así como cuando alguien espera a un familiar muy querido, que regresa después de mucho tiempo: Y el avión iba bajando lentamente y después de tocar la pista más lento, eso emocionaba aún más a los niños y ellos lloraban. 




Coro de 200 niños de las escuelas de la Ciudad de Luque, para recibir al papa 
con canciones preparadas y dirigidas por profesores







Este coro de niños, 200 voces entonaron el Himno Nacional Paraguayo en idioma Guaraní

Video Grabado por Diario ABC color y alzado en Youtube


 

Estos 200 niños tuvieron su previo ensayo en el Estadio Defensores del chaco dirigido por 10 profesores

Grabado por ABC color y alzado en Youtube. Video de abajo.



Las cámara de TV enfocaban a los niños del coro y un enfoque muy de cerca se observaba como algunas niñas lloraban con la boca abierta sin poder contenerse.
Y lloraban las señoras y señoritas todo el mundo emocionado.
Y POR QUÉ LLORABAN TANTO, este es...
 


el tema, y del que voy a escribir un Artículo muy especial,  porque también los jóvenes estaban emocionados, como también señores. Y si alguien lo tocaba y los reporteros les preguntaban de esa experiencia, no podían hablar solo llorar.
Yo veía todos estos hechos, muy llamativos por cierto, que me vino a la mente, que este era el motivo que necesitaba para poder explicar a todos,  porque todos estaban atento e impresionados por lo que sucedía. Decir, comentar  lo que ya tenía en mente, pero no tenía la ocasión adecuada, y que puede ser de utilidad.

CAMARÓGRAFOS Y PERIODISTAS

Hace unos días he visto por el noticiero de un canal televisivo, haciendo repaso de las actividades del papa Francisco. Decía el camarógrafo que ellos, y periodistas eran los que más cerca estaban del papa, por la circunstancia. y un compañero pregunta al camarógrafo: "Por qué estaba llorando". Respondió: "Bueno esto es algo imposible de explicar, se debe sentir", dijo que debía seguir grabando primero y después llorar.
Había alcanzado también esa emoción contaminante de llorar a periodistas y camarógrafos.   

REFLEXIÓN
Que bueno sería, hermanos paraguayos pueblo y autoridades, que esta sensibilidad espiritual que ha tocado a todos sea útil de verdad para vivir nuestras relaciones unos con otros con el amor de Dios que a través del papa lo hemos recibidos todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario