sábado, 8 de agosto de 2015

EL NIÑO ÁNGEL Y SU MASCOTA "FELIPE"









Todos sabemos que los niños aman a sus mascotas, y si se les pierde la suya, o muere, lloran desconsoladamente.
El niño más pequeño de una familia que conocí, a su mascota, un perrito, lo ha atropellado un camión, se pusieron de acuerdo entre toda la familia, para que no se entere el niño, solo comentando que se escapó de la casa, y que lo buscarían así queda el niño con una esperanza de que un día lo encontrarían.

         En la compleja historia de la  visita  del papa Francisco al Paraguay apareció en escena entre  los anecdóticos momentos durante su estadía en el país, un niño llamado Ángel, y su amada mascota, un gallo, era su gran amigo, le abrazaba, le quería mucho.
Fue motivo de comentario de la prensa escrita y televisiva su presencia en escena, solo trascribo lo que la prensa escrita ha comentado. Y fotografiado: Diarios “Última Hora y “ABC color”.




 El periodista habla con el niño

         Y también deseo agregar de lo ocurrido en este corto historial, en mi motivo  de preparar este blog, que es: “Cómo tanta gente de todas las edades, han sentido tanta admiración por el papa Francisco”. Que ojalá, esa admiración, repercuta en todos como una admiración a Dios mismo a través del papa, e influya en la vida de cada uno con resultados positivos de espiritualización, para el bien comunitario.

El papa Francisco ha mostrado mucho amor hacia los más pobres, niños, ancianos, y enfermos. Lo hemos visto en su andar por el país. 
Y Jesús le preguntó al hombre de la ley, (en la parábola) “¿Y quién fue el prójimo del hombre herido y asaltado”?Le responde: “El samaritano, el que se acercó a curarle las heridas, y lo llevó a una posada para que lo cuiden”. 
Le dice Jesús: “Haz dicho bien”.
Ojalá y pedimos que sea Dios mismo en el papa Francisco el que haya venido a bendecir a niños, y enfermos. (a bendecir al Paraguay)


Y el caso del niño y su mascota es el siguiente:
Él se ubicó en la vereda al lado de la puerta de la Nunciatura, esperando una oportunidad para regalarle su mascota al papa. Poro no hubo la ocasión. Un reportero le preguntó, qué hacía ahí, respondió que esperaba al papa para regalarle el gallo, porque el papa quiere comer vorí (es una comida paraguaya que se prepara con carne de gallina). Agregó el niño: “Pero yo no quiero que le maten ni que hagan vorí.
Estas son las imágenes capturadas por la prensa escrita mencionada más arriba.


2 comentarios:

  1. Espero un comentario tuyo, amigo/a lector de este blog

    ResponderEliminar
  2. Escribir un comentario, así podré continuar con este blog, porque hay muchísimas imágenes que publicar y comentar.

    ResponderEliminar