sábado, 8 de agosto de 2015

LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY

Todas las fotografías que iré publicando de acuerdo a lo que voy relatando sobre los momentos mas destacados de las actividades del papa en Paraguay fueron tomadas por los diarios digital "Ultima Hora" , ABCcolor, y Diario Hoy de Asunción Paraguay.-                     
                                                       

                                              "EL NIÑO QUE HIZO LLORAR AL PAPA
Este vídeo es de la visita del papa al Brasil  para ver desde Youtube: clik en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=5lYFYNwNTVw      (Para ver desde youtube)    


 Vídeo de la llegada del papa Francisco al Paraguay. Los 200 niños de las escuelas de Luque
Entonan el Himno Nacional Paraguayo en Guaraní       Grabado por TV Canal 9 SNT, Y TV TELEFUTURO Canal 4.  También hay vídeos de ABC  TV
LLEGÓ EL PAPA, VÍDEO

La canción mencionada Jesucristo Ecoverá se puede ver el vídeo en el Artículo publicado Parte III
    

TODO LO BUENO Y ÚTIL QUE PODEMOS COMPARTIR CON EL MUNDO LO VOY A IR ESCRIBIENDO - PORQUE LA ACTITUD DE LAS PERSONAS (Hacia la admiración del papa) IMPULSAN A EXTRAER DE ELLAS MENSAJES CRISTIANOS DE MUCHA PROFUNDIDAD ESPIRITUAL/ YO ESCRIBO POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS, / SE PUEDE OBSERVAR EN LOS 4 BLOG QUE TENGO PUBLICADO, (En la columna a la derecha están los enlaces para acceder a ellos, les recomiendo, porque son buenos, hice muchos estudios bíblicos profundos que me hicieron comprender  el sentido espiritual y real de muchos pasajes de la palabras de Dios en la Biblia. Y lo que escribo, temas bíblicos,  siempre está relacionado con la realidad de lo que sucede en el mundo. 
Hay muchas fotografías y vídeos, de artesanos que iré publicando, (Son artistas y artesanos paraguayos entre las cuales quiero ir escribiendo lo que ya está, escrito en mi mente, y sentimientos espirituales.  



EL PAPA FRANCISCO



El sgte. Documento escribí un mes antes de que viniera el papa Francisco al Paraguay, Y observando los grandiosos y espectaculares preparativos que se realizaban para su venida. Me causó asombro. Lo que me motivó escribir esto, y presento así intacto, sin ninguna modificación,respetando 
  la verdad, de lo que expreso.

Quise y empecé a preparar este blog, con el fin de mostrar los maravillosos trabajos realizados por la artesanía paraguaya,
así también, las actividades varias del papa en su recorrido,
y la admiración del pueblo por el papa, mostrando a
través de las fotografías tomadas por la prensa escrita:

Ultima Hora y ABCcolor digital.




JORGE BERGOGLIO

PAPA FRANCISCO


Encabeza este documento el primer nombre de la persona de quien me quiero referir. Su nombre original, que es el de su bautismo.


         Los títulos que fue adquiriendo posteriormente, como sacerdote, obispo, cardenal, y luego papa   no son propios de él.

Cada persona en el mundo tenemos un nombre propio, y es ese el que nuestros padres han designado para cada uno.



SU CARGO DESIGNADO PARA EL MUNDO

La Iglesia católica, por medio de sus protocolos y los  méritos correspondientes que a él lo atribuyen le hicieron merecer para ser  elegido representante de la Iglesia católica en el mundo de los fieles católicos.




SU SANTIDAD.

Jorge Bergoglio (Papa Francisco) es o debe ser santo de acuerdo a las características que requieren las personas a quienes se los designan como tal.



EL SER REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA.

         Según he visto en los noticieros respecto a su biografía, y a los que comentan otros sacerdotes que lo han conocido, lo describen como una persona con mucho amor, dedicado a los pobres, mucho antes ya dicen, que cuando era sacerdote provincial en la Argentina, asistía a los más pobres en las villas donde estaban los paraguayos, comentaba el padre Aldo Trento Italiano residente en Paraguay y fundador de numerosas entidades de beneficencias.
Y para ser representante de Dios, la característica que uno debe tener es el Amor, porque Dios es Amor, y quien ama, vive en Dios y Dios vive en él. Está escrito en la Biblia.

Se relaciona a la santidad. El que tiene un Amor como tiene Dios, o como es Dios podría hacerle merecedor de que se lo designe como santo. Pero esta característica, y que es muy delicada, solo Dios puede saber quién es y quien no es santo. Dios es Santo. Para que el hombre sea santo debe ser de igual nivel de santidad que Dios. Para que al morir físicamente, su espíritu pueda habitar con Dios en su mismo nivel espiritual.     

Por los noticieros de TV Contaba el padre Oliva de Paraguay que Jorge Bergoglio cuando era provincial en la Argentina le había protegido ahí, en el
tiempo de la dictadura. Y hay muchas referencias encontradas que pueden caracterizar a Jorge Bergoglio, el Papa, como un hombre santo y con mucho amor como se observa. Aunque aquí en la tierra nunca podremos alcanzar el máximo nivel de santidad como es Dios, pero por las actitudes de Amor hacia los más humildes, ya van marcando el camino hacia la santidad.

LA VISITA AL PARAGUAY DEL PAPA FRANCISCO.

Hay opiniones diferentes, respecto a los preparativos. Por ejemplo que se está haciendo para su sillón que usará en Caacupé, y le ponen por la pata del sillón grabados de oro macizo. En el diario comentan por qué tanto gasto en vez de repartir a los pobres.
Esta es una moneda de dos caras. Cuando Jesús fue a casa de Lázaro que tenía dos hermanas una de ellas derramó un perfume muy caro por los pies de Jesús, y dice que las enjugó con sus cabellos. Entonces los apóstoles de Jesús les dijeron “por qué desperdicia perfume tan caro, en vez de vender y repartir a los pobres”.
Jesús les respondió: “No se preocupen, a los pobres siempre los van a tener con ustedes”.

En el Paraguay existen muchas Entidades de beneficencias, y muchas gentes colaboran para sus mantenimientos.
Aunque no existan un 100% de ayuda a damnificados, siempre hay ayuda, se puede observar que llevan colchones, ropas, víveres, etc.
Existe o existió el gran movimiento de “Manos abiertas” que realizan gran ayuda a los más pobres.
Otro movimiento de estudiantes, he visto que construyen casas precarias. Se pueden agregar muchas más. Así como a los miles que han ayudado a las víctimas de los heridos y fallecidos del “Ycuá Bolaños”

Pero en esta oportunidad, viene de visita, por su decisión, un representante mayor de la Iglesia, y corresponde hacer los preparativos acorde a su envergadura. No ocurre muchas veces. Además es un motivo, por el cariño que le tienen a Francisco, de que muchas personas se introduzcan más en el campo espiritual, y religioso, puede, y hay que tener fe que esta situación, cambie a muchas personas a la espiritualidad.  Se observa además que el papa Francisco posee un gran carisma para con los creyentes cristianos.  

Quizás cabe poder decir que podemos intuir, que Jorge Bergoglio, representante de la Iglesia católica, (Papa) por elección de sus altos dirigentes, y representante de Dios en el mundo, por las características de su amor hacia la gente humilde, sea él un elegido de Dios como un instrumento suyo para traernos su paz, Amor, armonía social, a reconocernos hermanos para vivir como tal. Cualidades propias que nos corresponde por ser todos hijos de Dios, obra de su creación, que ya lo hemos olvidado.

Pienso, creo y deseo que así sea, que Dios haya designado a un santo del cielo para venir al mundo en un hombre, a través de quien nos quiere recordar que debemos amarnos así como Él nos ama porque Dios es Amor.      

Sin importar de los errores que la Iglesia a cometido, Jorge Bergoglio, (Francisco) debía venir al mundo, con la investidura de un Pastor de la Iglesia (Papa) el pastor mayor.

Creemos y esperamos que todo el mundo que escuchamos su palabra, lo escuchemos como palabra de Dios y la respetemos.
Este documento lo he escrito, un mes antes de su llegada al Paraguay.


Existiendo muchísimos documentos en internet, unos que hablan positivamente, otros negativamente, desearía que su elección como papa esté dentro de la voluntad de Dios.
                                                                            Juan Carlos Bordón
Haga un comentario, para eso, debe hacer clik donde dice: "No hay comentarios"


No hay comentarios:

Publicar un comentario