sábado, 8 de agosto de 2015

¿POR QUÉ LLORABAN TANTO? PARTE II





 
EL MOTIVO DE ESTE BLOG PARTE II
¿POR QUÉ SE EMOCIONABAN Y LLORABAN TANTO?
En la “Parte I, vimos el vídeo del niño (En el Brasil) cuando relataba su experiencia con el papa, poco podía hablar de la emoción, y lloraba, lagrimeaba, y le chorreaba la nariz. Y aquí en el Paraguay,  la euforia emotiva.
Niños, niñas que lloraban señoras y señoritas, también se observaba, en señores.
        
A una señora con su hijo en brazos le pregunta el periodista: “Y qué es lo que sintió cuando le tocó al papa”
Responde: -“No sé es algo inexplicable, hay que sentirlo para saberlo. (Lo dijo entre sollozos, muy emocionada)

         Aquí cabe preguntarnos: ¿”Qué es lo que irradia este papa Francisco?”
¿Será él nomás o sería igual si fuera un papa europeo?-
         Sabemos que él por ser latinoamericano, y más cercano aún a nosotros, de nacionalidad argentino, influye más.
         ¿Pero qué es lo que se siente de él o a través de él?
         ¿Será porque es representante cabeza de la Iglesia católica, o  también que el mismo Espíritu de Dios se ha irradiado a través de él por su bondad, humildad, y amor por los pobres.
         Cuando veíamos todo su andar por el país, se observaba la ansiedad de las gentes a su lado con el deseo de tocarlo.
Analizando bien sin esquivar ni mezquinar motivos de opinión, ¿no se podría decir que quien lo tocaba o deseaba tocarlo, es porque sentían que a Jesucristo-Dios mismo lo tocaban?
No es mi opinión, es lo que se ha observado por los mismos hechos, y los efectos emotivos y espirituales que causaba en ellos.
Hay muchas fotografías de lo sucedido en su andar por aquí que revelan esa teoría mencionada como una verdad.
        
         Hasta el mismo Presidente Cartes mencionó más de una vez, que la venida del papa Francisco, para él fue una bendición y en su discurso por el aniversario de asumir al mando, el 15 de agosto dijo, que está comprometido en cumplir las obras de necesidad por el pueblo porque él también está motivado por el papa Francisco.

Mencionó la Prensa escrita, (bajo esta imágen): "EL PAPA FUE REBASADO POR EL CARIÑO DE LA GENTE"

REFLECCIÓN

            ¿Por qué el conocimiento del Amor de Dios en cada uno de nosotros, ya no nos ha motivado a emocionarnos con Dios mismo, con Jesucristo su  Hijo que nos trajo en forma humana la Palabra del Amor de Dios, para que reconociéndole nuestro Padre, nos reconozcamos todos, sus hijos y hermanos entre sí? Y nos comprometamos a vivir en armonía, en paz, evitando los tantos conflictos entre hermanos; entre el pueblo y el Gobierno; entre trabajadores y empleadores, que día a día se observa a través de los medios de comunicación. 
"¿Por qué a nosotros mismos no nos rebasó el Amor de Dios, para que desde esa condición, nos apretujáramos todos así como en esta imágen con las ansias de ayudar a aquellos quienes nos nesecitan, para que a través nuestro sea Dios mismo quien extienda sus brazos para alcanzar a curar las heridas del prójimo, para asistirle en su lecho de enfermo?.

 Anoche 27-08-2015 he visto en el noticiero de TV, a una ancianita de 100 años de edad, enferma, y abandonada de sus familiares. Cuando estaba el Canal de TV, llamaron y vinieron servicios de asistencia médica, para asistirle ahí mismo, porque dice que tampoco quiere ir a parar a un lugar de ancianos.  

¿Por qué los obreros se tienen que crucificar, hasta clavándose a través de las manos por la cruz, para conseguir lo que les corresponde por derecho?

         ¿Por qué no influye Dios mismo en cada uno de nosotros?
¿Será porque no se le ve ni a Dios ni a Jesucristo, el Hijo, que es Dios en cuerpo humano?

         Cuando estaba el papa todos se veían buenitos, y hasta llorando por abrazarle a ese hombre (El papa) que para todos representa a Dios.
         No opino lo contrario, porque así debe ser, porque ha sido elegido para que como representante de la Iglesia y en nombre de Dios venga y traiga palabras, de bendiciones para todos los pueblos, porque esa es su misión, y para personas en forma individual que necesitamos del aliento espiritual del Espíritu Santo Dios. Somos muchos los que necesitamos, unas palabras de aliento para levantar el ánimo y seguir con nuestra vida cotidiana. 

 Multitud que esperaban al papa (Ycua Bolaños)

Por ejemplo quienes tanto necesitaban y lo mencionaban y lo esperaban fueron las víctimas y familiares de victimas del "YCUÁ BOLAÑOS". El papa pasó por ahí, y lo tenía planificado, estaba escrito en su agenda que fué publicado por la prensa, pero no pudo bajarse del papamóvil para orar con ellos y en medio de ellos. Hubiése sido un bálsamo espiritual para aquellas personas quienes los estaban esperando.


        AL FINALSe fue el papa y todo volvió a la “Normalidad”.

Guardé un recorte de un comentario de periodistas de Norteamérica cuando fue a visitarles el papa Juan Pablo II.  
Cuando estaba el papa todos estaban atentos y “buenitos”.
Y este fue el comentario de los periodistas, o del que escribió en un recuadro:
Cuando el avión que llevaba al papa Juan Pablo II se elevaba de la tierra, entonces dijo el periodista, “Se fue el papa, y ahora a ¡pecar!”
Importante relación de la emoción por el papa Francisco, y lo que sucede en el mundo en la Parte III de esta serie.
(Sigue el tema en el Artículo sgte. Parte III)



3 comentarios:

  1. Hacer un cometario pra así poder continuar con el blog, gracias

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a leer lo escrito y me emociona. Esa venida del papa es como hacen las iglesias evengélicas: "UN REAVIVAMIENTO", de tantas personas que se olvidan de su espiritualidad, se olvidan que a sus hijos deben educarlos en el Amor a Dios y por eso el amor entre hermanos

    ResponderEliminar
  3. Hay vídeos de otros coros de niños medianos y pequeños que ensayaron canciones para ofrecerle al papa. Se nota en sus caritas inocentes esa alegría, mirando la ocasión en que cantarían frente al papa. pero se han elegido los coros porque fueron varios y no habría lugar en el tiempo para que todos participen

    ResponderEliminar