sábado, 8 de agosto de 2015

¿POR QUÉ CAUSÓ TANTA EMOCIÓN EL PAPA A LAS GENTES? Parte III



(Todas las fotografías que acompañan a cada comentario fueron tomadas por los diarios ABC color digital y Húltima Hora digital. previa solicitud de publicar por ser exclusivamente un Blog religioso, nó comercial.)

Puede ser que hayan sentido la misma presencia del Espíritu de Dios a través del papa.
Si es: si o no, solo Dios puede saber. Porque se han emocionado de veras, yo pude notar a través de las cámaras de TV cómo esas niñas y niños lloraban y más cada vez a medida que el avión Alitalia se acercaba a la pista del aeropuerto. 

Aquellas tan emotivas, tanto que uno de los niños del gran coro, en el aeropuerto, espontáneamente sale del grupo y se acerca al papa, y le habla al oído, diciéndole: Que su grupo de compañeros estaban llorando mientras le esperábamos, y le pidió que vaya hasta ellos. El papa le preguntó: “y dónde” (donde está su grupo) se separó un poco ese niño del papa y le señaló el lugar.  Luego el papa fue al encuentro con el grupo de niños de quienes este niño le había hablado al papa.               


El papa Francisco se levantó y se dirigió a ellos, y al mismo tiempo, esos niños rompieron barrera y salieron corriendo para encontrarse con el papa que se les acercaba. Incluso el presidente Cartes, mandó hacer un cuadro grande, de la fotografía de ese encuentro del papa con los niños del coro, que obsequió al papa. Que también se observa esa entrega en otra fotografía. 

Esta imágen corresponde del momento en que el papa bajó del avión y se dirigió al grupo del coro de niños, titulado: El encuentro del papa con los niños, grabado un vídeo por canal TV 4 Telefuturo y alzado en Youtube. 
                        (El vídeo PODEMOS VER AL FINAL) 
        
Esta fotografía corresponde al títulado:  
"El emocionante abrazo del papa con los niños"
Niños del coro de 200 voces de varias escuelas de la ciudad de Luque Grabado en vídeo    
por TV Canal 4 Telefuturo, vídeo que se puede observar al final de esta página

Esta siguiente imágen (abajo) corresponde al mismo momento de la que vemos arriba.- 
y en el vídeo




Este es el niño Rodrigo Hermosa, (izquierda) el que fué a hablarle al papa.
(que lo vemos en la primera foto arriba)




 Volviendo a la primera línea de este documento: ¿Es que habrían sentido la presencia del Espíritu Santo a través del papa? No solo niños, niñas, si no también señoritas, señoras y señores, a quienes les hicieron preguntas los reporteros de TV.

En el Artículo 1 en dos vídeos vemos cantar a este gran coro de niños de
"200 voces" EL HIMNO NACIONAL PARAGUAYO EN GUARANÍ.



 El cuadro de la foto del encuentro del papa con los niños que el Pte. Cartes obsequió al papa


CUESTIONAMIENTO
Continuando el Artículo anterior:
Qué diferente hubiera sido la vida social si siempre hubiésemos reconocido la presencia del Espíritu de Dios, a Jesucristo mismo entre y en nosotros, nos hubiésemos tratados todos hermanos entre sí, evitando tantos conflictos y violencias actuales.

         No solo se experimentaría la armonía social, sino también la armonía del ecosistema.
         Dios nos ha hablado y sigue hablando a través de sus Palabras escritas en la Biblia. Pero nosotros, por hacer caso omiso de sus Palabras, nos estamos debatiendo, en los conflictos que se generan en todos los ámbitos sociales.
Entre el pueblo mismo, entre pueblo y gobierno entre familias, conflictos vecinales, trabajadores, y empleadores, tanto privados como gubernamentales.
         El pueblo mismo no puede estar ajeno, a lo que sucede día a día. Esto y muchísimo más, es lo que está sucediendo en el país y el mundo.
         Esto significa un gran retroceso en la economía, como en la armonía social.
         [Y aunque nadie lo toma en cuenta, Dios mismo ha advertido a la humanidad, para que si andamos en retroceso, nos podamos levantar.
         Y está escrito: “Si mi pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca, deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país” (2 Crónicas 7,14).
        
         La humanidad no cree en estas palabras, creen que las tormentas, sequías, terremotos, inundaciones, son obras casuales o erróneas de “la naturaleza”.
         Pero todo lo que sucede en el mundo tiene una causa.

Jesús dijo: “Todo lo que quieran que los demás hagan por ustedes, ustedes hagan por los demás”  No hay ningún misterio en esto, sino una verdad espiritual.
         Muchas cosas ocurren en el Universo, que el hombre no comprende sus motivos, pero alguna vez lo conoceremos todo.]
La fracción señalada entre corchete lo he escrito en un libro y publicado en un blog. Que ya lo eliminé.  Decía también en esa publicación: “La naturaleza no es de hierro”. Todo tiene vida, porque todo fue creado por Dios y puesto en el Universo para utilidad de los que habitamos en él.

San Francisco de Asís, hombre realmente santo, de una época bastante antigua, él por la sabiduría que Dios le ha dado, ha podido distinguir que todo en el universo por ser creación de un solo Dios, llegan a ser todos hermanos nuestros. Él llamaba al sol y a la luna hermanos, también decía hermano lobo.

         Si el papa Francisco tiene el don de transmitir el Amor de Dios, y sentir todos quienes hablaron, felicidad espiritual. Por qué no seguir viviendo con esa sensación de felicidad. Unos con otros.
O vamos decir como dijeron aquellos periodistas, en Norte América por el papa J.Pablo II, cuando su avión lo llevaba de regreso:
         “Ya se fue el papa, y ahora a seguir pecando”. 

Pero ahora hemos obserbado por lo medios de comunicación, que todos los norteamericanos se habían quedados emocionados con la visita del papa Francisco.

VÍDEO DE "EL EMOCIONANTE ABRAZO DEL PAPA CON LOS NIÑOS", EN ESTE VÍDEO
CANTAN UN GRUPO DE 25 NIÑOS DE LA PARCIALIDAD ACHÉ, MBYÁ GUARANÍ, DE LA CIUDAD DE CAAGUAZÚ, QUE CANTAN JESUCRISTO EKOVERÁ, EN IDIOMAS ACHÉ, GUARANÍ Y ESPAÑOL Grabado por TV Canal 4 TELEFUTURO, y alzado en Youtube





 


1 comentario:

  1. Hacer comentarios si es posible al pie de cada Articulo. este blog a{un no terminé de hacer, aseg{un de los comentarios seguiré. gracias.

    ResponderEliminar